No estás conectado. Conéctate o registrate

[Importante] Reglas para Publicar tu AO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 [Importante] Reglas para Publicar tu AO! el Sáb Abr 25, 2009 4:16 pm

HeLLeW


ADMINISTRADOR
Bueno , para ser todo ordenado y comprensible, van a tener que seguir estos pasos, para evitar spam y varias cosas mas que ya se vieron en el foro anterior.

Nombre del servidor: Nombre.

¿Modificación de otro servidor?: Sí o no. En caso de ser una modificación, aclarar de cuál.

Cliente para jugar: Número de versión del cliente. Link de descarga.

Parche para jugar: Link de descarga.

IP: Número de IP.

Puerto: Número de puerto.

Conexión: Velocidad del host.

Horario: Horario en que se encuentra abierto el servidor.

Sitio del servidor: Link al sitio del servidor.

Director del proyecto: Nombre del director del proyecto. Mail para contactarlo.

Experiencia: Modificador de experiencia del servidor.

Oro: Modificador de oro del servidor.

Estado: ¿El servidor está online u offline? Si está offline, mencionar una fecha estipulada para su apertura.

Otras aclaraciones: ¿Algún otro dato?

Atencion: Quien no cumpla con estas normas , se le advertira y se borrara su post , y si continua haciendolo se le baneara del foro.


Crixis: Desde BrianSoft estamos interesados en recordarles a todos aquellos emprendedores de proyectos y actuales directores de servidores online, que las licencias, tanto GNU/GPL como Affero están hechas para respetarse.

¿A qué nos referimos?, Ok, según a qué versión hayamos usado de base, tenemos ciertas "leyes" que respetar.

Desde la versión 0.11.5 hacia versiones inferiores: (Fenix, Empires, Alkon, Twister, etc)
Utilizan la licencia GNU/GPL. Esta licencia nos explica que debemos liberar de manera OBLIGATORIA el cliente en cuestión (O llegado a su defecto, todo aquello que el jugador obtiene para ejecutar la aplicación) SIN LA SEGURIDAD de este, es decir, el cliente actual debe tener adjunto sus códigos de fuente.

Desde la versión 0.12.0 hacia adelante y actuales:
Se encuentra bajo la licencia Affero GNU, esta es muy distinta a la anterior, ya que no interesa cuál sea el archivo que posea el usuario, es OBLIGATORIO liberar códigos de fuente del CLIENTE Y SERVIDOR (Claro, sin seguridad)

Sea cual sea la versión, todos los códigos deben ser funcionales aunque sin seguridad; no se podrá cobrar por estos códigos. Algo que corre bajo todas las licencias es lo siguiente:
"Lo que NO podemos hacer es cobrar a los jugadores por jugar nuestro servidor, he impedir liberar el código fuente de todo nuestro proyecto."

"Muchos lideres de proyectos de Argentum Online, se niegan a liberar los códigos, aludiendo que al hacerlo, nadie jugara su servidor, o simplemente viéndolo como algo negativo para el crecimiento de su proyecto, y la verdad es que la liberación de los códigos fuentes, no representa amenaza alguna, es una acción que genera respeto y honor por parte del líder del proyecto. ¿Porque crees que el servidor oficial de Argentum Online no hace mas que aumentar la cantidad de jugadores a lo largo del tiempo? Liberar el código fuente, no representa una amenaza, sino todo lo contrario, es una forma de publicidad, y de que la gente aprecie el trabajo que hemos hecho con tanto esfuerzo. ¿Pero van a abrir servidores clones a mi proyecto? Si, lo harán, pero también estarán esperando a que liberes la próxima versión, ya que se convertirán en sus fanáticos, mucho mas que jugando el servidor, ellos mantendrán activo el proyecto incluso cuando el proyecto hubiera cerrado, es el espíritu GNU, el de poder continuar incluso cuando ya no existe mas y que la programacion nunca se piedra, programacion del pueblo, por el pueblo y para el pueblo."


AVISO: TODO AQUEL QUE NO SIGA ESTAS NORMAL OBLIGATORIAS PUEDE SER DIRIGIDO A JUICIO POR LOS AUTORES DE LAS LICENCIAS.

Aviso: Este es el reglamento y las leyes que se aferran al Argentum Online.

Ver perfil de usuario http://briansoft.lifeme.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.